Una sonrisa sana y brillante es el reflejo de una buena salud bucal. Pero, ¿sabes qué rutinas pueden estar dañando tus dientes e implantes sin que ni siquiera te estés dando cuenta?
Pequeñas acciones cotidianas tienen un gran impacto en la durabilidad de tu sonrisa. Por ello, con el fin de que prevengas problemas bucodentales, desde Clínica Paloma Colunga, clínica dental en Vigo, hemos preparado esta breve guía. ¡Toma nota!
¿Qué no debes hacer?
Sin más dilación, a continuación te damos una lista de cosas que no debes hacer si no quieres dañar tus dientes o implantes:
- Morder objetos duros. Abrir botellas con los dientes, morder bolígrafos o hielo puede generar grietas en el esmalte dental o dañar las coronas de los implantes.
- Bruxismo. Rechinar los dientes durante el sueño o por estrés termina por desgastar el esmalte, dañar los empastes y aflojar los implantes.
- Fumar. El tabaco perjudica a tu organismo en muchos aspectos diferentes. En cuanto a la salud bucal, mancha los dientes, multiplica el riesgo de sufrir enfermedades periodontales y retrasa la cicatrización de las encías tras tratamientos dentales.
- Consumir alimentos y bebidas azucaradas. El azúcar favorece la formación de placa bacteriana, que a su vez produce ácidos que corroen el esmalte dental y aumentan el riesgo de caries.
- No usar protector bucal. Si practicas deportes de contacto, resulta imprescindible que utilices un protector bucal para evitar fracturas dentales.
- No visitar al dentista regularmente. Las revisiones periódicas permiten detectar a tiempo cualquier problema y llevar a cabo los tratamientos necesarios para mantener una buena salud bucal.
Consejos para cuidar tus dientes e implantes
- Cepíllate los dientes tres veces al día. En esta rutina, has de emplear un cepillo de cerdas suaves y pasta dental con flúor.
- Usa hilo dental a diario. El hilo dental elimina la placa bacteriana y los restos de comida que el cepillo no alcanza.
- Enjuaga con colutorio. El colutorio complementa la limpieza y ayuda a prevenir la formación de placa bacteriana.
- Visita al dentista cada seis meses. Las revisiones periódicas son fundamentales para mantener una buena salud bucal.
- Sigue una dieta equilibrada. Reduce el consumo de azúcares y alimentos procesados, y aumenta la ingesta de frutas, verduras y lácteos.
¿Por qué cuidar tus dientes e implantes?
Una buena salud bucal no solo te proporciona una sonrisa bonita, sino que también contribuye a tu salud general. Y es que detrás de enfermedades como la diabetes, patologías cardiacas o problemas respiratorios, se encuentran en no pocas ocasiones ciertos problemas dentales.
Solicita consulta en nuestra clínica dental en Vigo
Si necesitas una revisión de tu boca o quieres someterte a cualquier tipo de tratamiento odontológico, en Clínica Paloma Colunga encontrarás los mejores profesionales. No esperes más y pide cita en nuestra clínica dental en Vigo.